Saltar al contenido

Cómo actualizar Samsung en Android 9.0 Pie ¡Ultima versión!

18 diciembre, 2018

Android cada año saca nuevas versiones y actualizaciones de sistema, una de ellas y la mas reciente es Android 9.0 Pie, la que viene con bastantes novedades y mejoras. Muchos ya han probado esta version a pesar de que no se encuentra disponible para todos los dispositivos, ya que de alguna u otra forma sigue sin ser oficial.

Si bien todos queremos actualizar nuestro celulares y móviles Samsung en Android 9.0 Pie, no todos tenemos la misma suerte, ya que todo depende del operador móvil, en que este compre la licencia de actualización para que esta pueda ser enviada a cada dispositivo, lo cual puede tomar un poco mas de tiempo.

Actualizar celular Samsung Android 9.0 Pie

En el caso de los telefonos «libres de fabrica» aquellos que no tienen logo de operadores, la actualización es enviada por Samsung, por lo que son los primeros en recibir las actualizaciones de Software, lo cual es cosa de tiempo para poder actualizar el teléfono.

Para comprobar si tenemos actualizaciones de Android para instalar, lo puedes hacer desde tu mismo móvil, para esto debes ir a los Ajustes > Actualización de Software.

Dentro de aquel menú, veremos varias opciones, una de estas es Descarga manual, en donde al pulsar nuestro teléfono se conectara con el servidor de Samsung Update para comprobar si tenemos alguna disponible para ser descargada e instalada.

Si aparece que ya tienes la ultima version instalada, te recomendamos activar la opcion de Descarga automática, ya que esta verifica cada cierto tiempo las actualizaciones y las descarga de forma silenciosa.


Cómo instalar Android 9.0 en mi Samsung

Otra de las formas de actualizar un celular Samsung en Android 9.0 (ultima versión) es con la aplicacion para Windows de Smart Switch, la cual funciona muy bien y puede encontrar las actualizaciones mas rápido.

A diferencia del método anterior esta se realiza conectando un cable de USB a la computadora y móvil, la que puede descargar rápidamente dicha actualización.

Con Smart Switch puedes encontrar mucho mas rápido las actualizaciones de Android y lograr conseguir Android 9.0 Pie en cualquier celular Samsung Galaxy, Galaxy Note, etc.


Por ultimo una de las formas mas utilizadas para actualizar un celular Samsung manualmente sin tener que esperar nada de tiempo es descargando la Firmware de Android.

Esta la podemos obtener en el sitio SAMmobile.com en donde un dato muy importante que debemos considerar es tener claro el número de modelo de nuestro Samsung ya que con este podemos encontrar las actualizaciones correspondientes y mas exactas.

Para conseguir el numero de modelo de nuestro móvil Samsung debemos ir a los Ajustes > Acerca del dispositivo.

Cómo actualizar un celular Samsung en Android 9.0

Cuando tengas claro el número de modelo debes ingresar a SAMmobile.com/firmwares e ingresar el numero correspondiente para obtener la actualizacion.

Recuerda que cada país tiene sus respectivas versiones, en donde tienes que buscar la que corresponde a tu operador y también al país, de esta manera no tendrás que esperar tiempo en realizar la actualización, y la puedes hacer directamente Descargando Odin Samsung.

Listo, asi puedes actualizar un celular Samsung en la version mas nueva de Android y reciente, ideal para quienes queremos actualizar un movil Samsung a la version disponible de 2019.