Saltar al contenido

Cómo activar la Radio FM en un celular que no tiene la aplicación

11 octubre, 2018

La radio FM es una aplicación que desde los orígenes de los tiempo viene incluida en un celular, por lo que ahora es bastante común ver que nuevos smartphone no vienen consigo con la aplicación de Radio FM, algo bastante raro que muchos desconocen la razón.

Radio FM sin Internet 2018

Algunos especulan y piensan que la verdadera razón de por que los nuevos celulares y móviles no traen la aplicación de Radio FM, es por que no es necesaria ya que muchos la han reemplazado por Spotify y otras apps, lo cual es una posible razón.

Sin embargo existe forma de activar la Radio FM en celular que no tienen la aplicación sin Internet, ya que la mayoría de las apps que descargamos en Play Store requieren obligatoriamente tener acceso a Internet en el móvil ya sea por datos móviles o simplemente por WiFi.

Para que la aplicación de Radio FM pueda funcionar sin Internet, es necesario que nuestro móvil cuente con un receptor de señales FM, los cuales vienen integrados en la placa del móvil, es decir que es una antena integrada que es capaz de decodificar todas las señales de frecuencia modulada y también en Señales AM de Amplitud Modulada.

En su mayoría casi todos los teléfonos vienen con este integrado, inclusive si no cuentan con una aplicación de Radio FM instalada en el móvil, de lo contrario tu teléfono no cuenta con este, existen transmisores FM que se conectan en el puerto JACK 3.5 y te ayudan a tener una radio para el móvil sin Internet, estos los encontramos en cualquier tienda de artículos para computadoras y móviles por menos de $5 USD.

Descargar Radio FM sin Internet para Samsung – S7 – S8

Pero en caso de que tu celular contenga el transmisor FM integrado, lo único que te hace falta es instalar una aplicación de radio FM sin Internet, la cual te recomendamos descargar Spirit FM, es una potente APK capaz de detectar todas las señales de antena de radio locales en tu dispositivo.

El único problema es que esta aplicación no se encuentra disponible en Play Store, por lo que deberás recurrir al enlace anterior para descargar e instalar esta en tu móvil.

Es muy sencillo de hacerlo una vez que descargues SpiritFM.apk en tu dispositivo, tienes que ir a la carpeta de “Descargas” en donde encontrar la aplicación, al momento de ejecutar esta, notaras que te solicitara permiso para activar los Origenes desconocidos de tu celular, esto es muy importante, ya que de lo contrario sera imposible instalar esta aplicación y activar la Radio FM sin Internet.

Si notas que tu móvil no reconoce todas las señales de Radio en tu país, puedes conectar los auriculares ya que estos funcionan como antena para ampliar aun mas la señal de la radio.

Cómo activar la Radio FM en un celular que no tiene la aplicación
5 (100%) 2 votos