Saltar al contenido

⊛ Cómo activar el porcentaje de la batería en Samsung Galaxy A50

23 junio, 2019

Samsung Galaxy A50 es uno de los dispositivos que ha causado gran revuelo tras su lanzamiento, ya que se considera como uno de los mejores en su categoría, ya que Samsung últimamente lanzo la serie de Galaxy A, en donde encontramos al rededor de 8 nuevos modelos, entre ellos el A50.

Poner batería restante en Samsung Galaxy A50

Por un lado este móvil viene con la ultima versión de Android disponible que corresponde a Android 9.0 Pie, que viene con muchas funciones y características, lo cual muchos no saben como activar el porcentaje de batería de este móvil, ya que en la barra de notificaciones solo aparece el nivel de la batería pero no el porcentaje que le queda a la batería, ya que este es muy exacto y gracias a el podemos saber si es necesario cargar el teléfono.

La batería del Samsung Galaxy A50 es de 4000mAh lo que significa que es grande y puede durar muchas horas, si quieres saber cuanto dura exactamente puedes revisar este articulo. A continuación veremos como activar el porcentaje de carga de la batería en Samsung A50, ya que de fabrica viene desactivado pero es muy sencillo añadir a la barra de notificaciones del móvil.

Cómo poner el nivel de carga batería en la barra superior de Samsung A50

Para comenzar, solo tienes que ir a Ajustes, en donde encontraras muchas configuraciones pero debes seguir los pasos al pie de la letra, aunque no es muy complicado pero de todas formas sigue los pasos.

Luego busca la opción de ‘Notificaciones‘ en donde aparecerán varias opciones entre ellas una llamada Barra de estado, que desde ella puedes controlar todo lo que aparece en la parte superior del dispositivo.

Para activar el porcentaje de carga de la batería en la barra de estado, solo tienes que encender la opción llamada Most. porcentaje batería el cual al instante agregara el valor en la parte de arriba.

¿Por qué es bueno activar el porcentaje de carga?

La verdad que activar o no el porcentaje de carga en el Samsung Galaxy A50 no influye en nada, para lo único que sirve para saber cuanta carga nos queda en el teléfono de manera exacta, ya que el fabricante recomienda cargar el teléfono antes de que el nivel de carga llegue al 20%, es un método para cuidar la batería y evitar que se dañe a largo plazo.

Pero de todas maneras es una opción bastante útil que no consume mas batería por estar activada y se ve mas completa la barra de estado en el celular