Saltar al contenido

Cómo activar el LED de notificaciones en Samsung Galaxy A41

4 abril, 2020

Las notificaciones LED son muy populares en dispositivos Samsung, ya que la mayoría de los smartphone tienen la luz indicadora en la pantalla la que funciona de manera eficiente y a la vez sencilla ya que esta avisa instantáneamente cuando recibimos una llamada, un mensaje o la bateria se esta agotando ya que está disponible en diferentes colores.

LED de notificaciones en Samsung Galaxy A41

Los colores de las notificaciones LED son automáticos, es decir que cada función tiene un color diferente por ejemplo cuando la batería se está agotando esta destella de color rojo. Por lo que gran parte de los usuarios que tienen un dispositivo Samsung Galaxy A41 nos han preguntado cómo es posible activar el LED de notificaciones en la pantalla de este modelo.

Pero si has analizado y revisado bien el Samsung A41 de seguro te has dado cuenta que lo único que tenemos en la pantalla del móvil es la cámara frontal, ya que ni los botones capacitivos vienen en dicho dispositivo ya que según el diseño en el que se han enfocado para este teléfono eliminó todo lo adicional en la parte delantera ya que solo se encuentra disponible la cámara frontal y nada más lo cual no tiene un LED de notificaciones.

Pero en relación a esto existe una forma muy sencilla de “reemplazar” el LED de notificaciones en Samsung A41 ya que este viene con una cámara frontal que tiene Flash incluido el que se puede activar como LED indicador de pantalla, por lo que es necesario descargar e instalar la app Alertas Flash LED que es gratuita y muy sencilla de utilizar, solo necesitas instalar desde acá.

Activar LED indicador de notificaciones en Samsung A41

Una vez que tengas instalada la APP en la configuración de Alertas Flash LED debes acudir a las opciones de Flash Delantero y activar esté, automáticamente comenzará a funcionar cada vez que recibamos mensajes sin leer o llamadas pedidas, de igual manera se puede configurar en todas las apps de mensajería.

Otra de las aplicaciones que merece ser destacada es NotifyBuddy la que activa notificaciones virtuales en la pantalla de bloqueo del teléfono, con la capacidad de personalizar de un color diferente cada aplicacion cosa de poder identificar más facilmente.

Solo necesitamos instalar esta app en el Samsung A41 y luego configurar que app deseamos que muestre las notificaciones en la pantalla.