Saltar al contenido

Activar el Giroscopio en mi celular

18 junio, 2018

El giroscopio es uno de los sensores mas utilizados en los celulares, ya que este permite utilizar en aplicaciones y juegos de ultima generación, ya que muchos de estos requieren Realidad virtual o Realidad aumentada, en donde el Giroscopio realiza su trabajo.

Activar giroscopio 2018

Si bien muchos teléfonos vienen con el giroscopio activado e instalado, otros no por lo que nosotros te ayudaremos a como activar el giroscopio de cualquier celular con Android.

Como lo mencionamos anteriormente el giroscopio es usado para Realidad virtual y aumentada ya sea en juegos o aplicaciones para Gafas VR, por lo que si estas no te funcionan en tu celular es probable que no se encuentre activado.

Para activar el Giroscopio en un celular es muy sencillo, solo tienes que ir a los Ajustes de tu teléfono, luego busca la opción que dice Mi dispositivo, en ella encontrar la opción de “Movimientos y gestos” en la cual aparecerá la Calibración de giroscopio.

Activar y calibrar giroscopio en Android

Si el giroscopio no se encuentra calibrado tampoco puede ser activado, por lo que tienes que ingresar a la opción y realizar las pruebas de este moviendo el punto a diferentes lugares para que pueda funcionar correctamente en el celular.

También te puede interesar: Activar giroscopio Samsung J7

En caso de que no encuentres dentro de tu móvil la opción de ‘Movimientos y gestos‘ es probable que tu celular no cuente con giroscopio, la única forma de saber si tiene o no, es mediante una aplicación que te mostraremos a continuación.

Mediante la aplicación ‘Gyroscope Test‘ podemos comprobar si un celular tiene o no este sensor, ya que muchos móviles en general de gama baja o media no cuentan con este el que es muy escaso o raro ver en un teléfono de esta categoría, debido a que mayormente viene implementado en celulares de alta gama.

Descargar aplicación de Giroscopio 2018

Basta con que instalemos esta aplicación y en el ‘Test Compatibility‘ seleccionemos ‘Detect‘ el cual comenzara a revisar si nuestro celular cuenta con este sensor o esta desactivado.

En caso de que tu celular no cuente con Giroscopio, significa que no hay forma de descargar una APK de giroscopio ya que es un sensor que viene internamente en el Hardware del dispositivo, aunque existe un emulador de giroscopio para Android el cual permite correr juegos y aplicaciones sin problemas.