Se ha visto bastante que usuarios compran clones de teléfonos Samsung, los que cuestan hasta un 80% mas barato que los originales, que a simple vista pueden ser idénticos, sin embargo no todo lo que brilla es oro y acá te mostraremos las razones por que no debes de comprar un Samsung Chino o replica.
Por que no comprar un Samsung chino o replica
Indice
Las replicas de Samsung por lo general se enfocan en solo una cosa y es tratar de igual el diseño y construcción del móvil, pero muchas veces estas empresas lo hacen con materiales de pésima calidad, lo cual estos teléfonos se dañan muy rápidamente.
Internamente estos utilizan procesadores, baterías y placas de calidad inferior a las originales como lo es en el caso de muchos «clones de Samsung de gama alta» los cuales no se comparan con uno original.
Las razones para no comprar un clon de Samsung
Calidad de los materiales de construcción del móvil: esto es algo bastante importante en un dispositivo, ya que este debe resistir al uso diario y accidentes que podemos tener con el celular, pero se ha comprobado que un celular clon o replica de Samsung, basta que un pequeño golpe o caída termine por dañar de inmediato la pantalla o cuerpo de el celular.
No hay repuestos: Una cosa muy importante de saber, es que los repuestos para un clon de Samsung no son los mismos que el del original, ya que internamente son totalmente diferentes, los cuales no son compatibles y tampoco es posible de comprar ya que la única forma de reparar un móvil clon de Samsung es solicitando al mismo vendedor que nos envié lo que necesitamos.
En el caso de los tienen problemas con sus clones Samsung, ninguna pieza de uno original va funcionar en una replica.
Bajo rendimiento: El rendimiento de estos dispositivos es bastante bajo en comparación al de un móvil original, ya que la memoria RAM, Procesador, y sensores no se igualan a los de uno original, normalmente estos son móviles básicos con aspecto de teléfonos de ultima tecnología o gama alta, al igual que la cámara tiene una calidad muy baja.
Versiones antiguas de Android: Estos en su totalidad cuentan con versiones muy antiguas de Android, los que tampoco cuentan con actualizaciones de sistema, lo que hace que no sean compatible con aplicaciones en la tienda de Play Store.